En esta fructífera tarea, nos hemos relacionado y hemos contado con la guía de Karen Cruz, Coordinadora de Proyectos en la Subgerencia de Integración Logística y Filiales del Banco. Le preguntamos cómo ha sido trabajar con AgenciaSur a lo largo de más de un lustro. Esto es lo que nos contó.

 

—¿En qué consiste la implementación tecnológica que AgenciaSur realizó con ustedes?

“Con AgenciaSur venimos trabajando hace 5 o 6 años, en una plataforma que se llama Sistema de Requerimientos Corporativos; una plataforma en que los funcionarios de BancoEstado, un universo de 12 mil funcionarios, pueden ingresar solicitudes de servicios que son prestados por la Gerencia Logística. La plataforma tuvo un buen resultado y una buena recepción de parte de las personas, y de esa forma se han ido subiendo otros servicios distintos a Logística”.

—¿De qué forma esta implementación mejora o facilita el trabajo? ¿Cómo serían estos procesos de no existir esta plataforma?

“Sería un proceso netamente manual (…) antes esto funcionaba a través de fichas. Las fichas eran básicamente un Word, donde tú completabas lo que necesitabas, tenía que firmarlo el jefe de la oficina, ponerle un timbre, escanear esa información y enviarla a una mesa a través de un correo, una especie de casilla, que recibía esos requerimientos y los derivaba (…) muchas veces se perdían las solicitudes y no quedaba respaldo de ellas”.

 

—Y cuál es la diferencia con el funcionamiento actual?

“Al tener ahora todo esto en una plataforma digital, tú tienes también un historial de la solicitud, y puedes ver distintos indicadores como el SLA de cumplimientos, si se entregó o no dentro de plazo, el producto, quién es el responsable.

También puedes obtener estadísticas para ver cuáles son las áreas que van pidiendo productos con más frecuencia, cuáles son los productos más solicitados. Te permite tener un mayor orden, derechamente digitalizar los procesos, y mejorar la gestión con datos que permiten hacer mejoras.

Además, todas las semanas podemos extraer un reporte, y con ese reporte podemos hacer seguimiento de esos casos que están atrasados; también ir viendo espacios de mejora para que el proceso sea mucho más eficiente y las cosas se entreguen en el plazo que corresponda”.

 

—Finalmente, ¿recomendarías la experiencia de trabajar con AgenciaSur?

Sí, los recomendaría absolutamente, y yo lo que más destaco (…) es que para mí ya no son proveedores. A veces se me olvida que son proveedores, yo los veo más como compañeros de trabajo. Tenemos una relación cercana, amable, cordial, ellos son súper comprometidos y entienden el sentido de urgencia que tienen las cosas que a veces les pedimos (…) para nosotros son como un aliado, destaco mucho la calidad humana de las personas que conforman la agencia. Siempre me he sentido muy respaldada y apoyada por ellos”.

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